Qué Hacemos

accordion
Durante todo nuestro recorrido hemos conocido organizaciones que trabajan incansablemente, de manera comprometida y usualmente, con pocos e improvisados recursos. Encontramos que gran parte de las barreras para crecer, desarrollarse, articular con otros, planificar y sostenerse en el tiempo, se encuentra en la informalidad.

A través del programa de formalización, acompañamos a las organizaciones comunitarias en la conformación de equipos directivos, en la definición de sus valores institucionales y en la gestión de trámites administrativos para que puedan inscribirse formalmente ante los entes reguladores. De esta manera, para las organizaciones se abren nuevas oportunidades para articular con organismos públicos y privados, a recibir donaciones, tramitar exenciones.

El programa Referentes al Frente surge de la convicción de que los liderazgos territoriales son un pilar fundamental de las organizaciones comunitarias que generan un impacto positivo en su comunidad.

Durante el transcurso del programa, los referentes adquieren herramientas de gestión y liderazgo; aprenden en red con otros y reciben un acompañamiento personalizado para afianzarse a sí mismo como generadores de cambio (que incluye, acceso a la salud y acompañamiento psicológico).
El proyecto "Una Vuelta +" surge como oportunidad de abordar la problemática medioambiental generada por las campañas publicitarias de consumo masivo y transformarla en una herramienta de verdadera inclusión social, transformando los materiales desechables en productos de calidad, evitando que comiencen su largo proceso de degradación y descomposición contaminando los suelos.

NUESTROS PILARES:

1. La economía circular.
2. La conciencia ambiental.
3. La innovación permanente.
4. La generación de empleo.
5. El desarrollo social de las comunidades más vulnerables

El reciclado y la reutilización de los materiales generan trabajo, integran e impactan positivamente en las comunidades más vulnerables.

VER CASO NATURA
Un espacio comunitario es aquel en el cual se cimientan valores, donde la comunidad se reúne, donde los niños aprenden y se despliegan, donde los jóvenes comienzan su vida adulta. Son lugares creados por la comunidad para promover oportunidades: centros comunitarios, centros culturales, comedores y merenderos, centros de oficios, espacios deportivos.



La crisis económica nos impacta a todos, pero hay familias enteras que dependen de comedores y merenderos para alimentarse. Junto al apoyo de donantes, voluntarios e instituciones buscamos acompañarlos en la provisión de alimentos para nutrirse y poder hacer frente a sus realidades.