Comedor “Lo de Cata”

Catalin Munive vino de Perú hace más de 15 años. Se instaló en el barrio Sagrada Familia de los Troncos del Talar en Tigre. Movilizada por la situación de pobreza que atravesaba la comunidad decidió comenzar a cocinar en su casa compartiendo alimentos con las familias que más lo necesitaban.

Su espíritu solidario fue creciendo junto con el de los vecinos y donantes. Cata se convirtió en una referente de la comunidad fundando una organización que hoy brinda merienda y cena a 76 familias de lunes a viernes, talleres de arte para niños y un espacio comunitario para que los vecinos se organicen con el fin de llevar adelante la urbanización del barrio. Su sueño es mejorar y ampliar las instalaciones donde hoy funcionan para dar asistencia en salud a las personas en situación de calle y poder brindar talleres de apoyo escolar a más niños.

«Lo de Cata» desde adentro:

Todos los días, a eso de las cinco, Cata y su equipo entregan galletitas y leche para la merienda, además de las viandas para la cena. A eso de las cinco y media, cuando ya se hicieron todas las entregas, no queda más que empezar a lavar las cacerolas y sartenes, para volver al día siguiente con la cocina limpita.

La idea de las viandas fue de Cata. Lo que propone es facilitar el encuentro familiar en la mesa, en ese espacio tan íntimo de socialización en donde se construye el diálogo familiar. 

Proyecto 2022

Este año «Lo de Cata» es parte del programa 
ESPACIOS DE VALOR cuyo objetivo es construir un nuevo espacio para dar talleres de oficio que faciliten la incersión laboral de la gente.